fbpx

El MECD presenta un plan de ayudas a los alumnos gallegos de 5,6 millones

El pasado 15 de enero el Ministerio de Educación presentó un plan de ayudas de 5,6 millones de euros, de los cuales 4 millones se destinarán a ayudas para estudiantes –tanto universitarios como no universitarios– de familias gallegas afectadas por el vertido del Prestige, para el curso 2003-04.
Miércoles, 22 de enero de 2003
0

Todas estas ayudas irán con cargo a los presupuestos del año que viene, mediante un crédito específico para esta materia, y según el subsecretario del MECD, Mariano Zabía, “es fruto de un gran esfuerzo económico realizado por el Ministerio”. Pilar del Castillo explicó que tal afán muestra que “el Gobierno está poniendo el máximo empeño para contribuir a paliar los daños del “Prestige”. Las ayudas estarán destinadas a material escolar en el caso de alumnos no universitarios, y ayudas complementarias en el de alumnos universitarios.

Radicalmente insuficiente

Pero según la diputada por el PSOE Carmen Chacón, “el plan se presenta tarde, y es radicalmente insuficiente”. Según su opinión, no debería haber límite temporal ni cuantitativo, tal y como había prometido el gobierno en un principio, y pidió una revisión completa del plan para hacerlo más abierto. “La catástrofe ya es de por sí bastante grande como para no garantizar que las generaciones venideras puedan estudiar”, declaró.

0