fbpx

Toda una experiencia didáctica a través de las obras pictóricas

El Museo del Prado de Madrid tiene puesto en marcha un programa educativo de lo más variado y completo para sumergir a los estudiantes en el mundo del arte pictórico.
Miércoles, 29 de enero de 2003
0

Así, a sus visitas guiadas se podrán apuntar los centros de enseñanza de toda España que cuenten con los niveles educativos de 4º de la ESO (sólo Cultura Clásica) y Bachillerato. Se admitirán grupos de 50 alumnos como máximo.
El programa didáctico contempla el estudio de nuestros insignes pintores El Greco, Velázquez y Goya, así como la inmersión en la escultura clásica, el románico, el gótico, la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, Tiziano o la pintura de la escuela veneciana del siglo XVI, la mitología, Rubens, la pintura española del siglo XVII y la pintura del renacimiento italiano.

La actividad consiste en la recepción de alumnos y en la visita de las salas del museo guiada por un profesor de la Fundación Amigos del Museo del Prado. La duración es aproximadamente de una hora y media.

La Fundación Amigos del Museo del Prado ofrece gratuitamente a los alumnos el material de apoyo necesario para el seguimiento de las clases. La solicitud de visitas didácticas se realizará desde www.amigosmuseoprado.org/boletin_visita.htm.

0
Comentarios