fbpx

CASTILLA Y LEÓN. “La Mar de Cuentos”, la creatividad unida a la Educación Medioambiental

Un libro de cuentos infantiles y la posibilidad de pasar una semana junto al mar, son los resultados de este programa ideado por Ecomar y en el que la Junta colabora.
Miércoles, 12 de febrero de 2003
0

La Fundación Ecomar, presidida por la doble campeona olímpica Theresa Zabell, presentó en colaboración con la Consejería de Educación el pasado día 3 de febrero el libro “La Mar de cuentos 2”. Este segundo tomo es una recopilación de los cuentos ganadores de los “Premios del mar 2002” y todos han sido escritos por escolares de Castilla y León.

Famosos y deportistas

El acto tuvo lugar en la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación y a él asistieron Tomás Villanueva, vicepresidente y consejero de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, consejera de Medio Ambiente, Carmen Martorell, secretaria general de Medio Ambiente, Andrés Martín de Paz, director general de Deportes, Javier Herredo, director de la Obra Social de Caja España, Maite Martínez, campeona de atletismo y la periodista Susana Griso. En el acto estuvieron presentes una representación de los alumnos del Colegio “Ribera de Duero” de Quintanilla de Onésimo y de “La Milagrosa” de Tudela de Duero, dos de los centros premiados.

Durante esta misma semana 150 niños de los centros de Castilla y León IES “Martín Borro”, CRA “Alto Tietar” de Ávila, IES “Diego de Siloé”, CP “Juan de Vallejo” (Burgos), Amor de Dios y CEIP “Nuestra Señora de Gracia” de Zamora están comenzando a disfrutar de las “Semanas del Mar” que han ganado a través de los “Premios del Mar 2003” en las sedes que Ecomar tiene en Burriana, Benicassim y el Puerto de Santa María.

¡Vamos a la playa!

Los “Premios del Mar 2002” han tenido una gran aceptación. En esta edición han participado 120 colegios y un total de 2500 niños de toda la Comunidad Autónoma. 46 centros fueron premiados y disfrutaron de las Semanas del Mar 1150 escolares. Durante esas semanas, los niños realizan actividades enfocadas al Medio Ambiente Marino y al conocimiento de las costas. Aprovechan para hacer visitas culturales y para navegar a vela, motor y a remo. Parte de esas actividades consisten en talleres de astronomía, sesiones sobre geografía e historia de la costa, supervivencia, artes de pesca…

Érase una vez…

La fundación Ecomar organiza desde 1999 los premios del Mar que son un concurso educativo basado en la confección de cuentos con argumentos medioambientales del ecosistema marino. En estos “Premios del Mar” participan cada año 500.000 mil escolares entre los 9 y los 14 años de toda la geografía española. La elaboración de los cuentos en equipo, generan unos 2500 ganadores de los “Premios del Mar” que son los que disfrutan de las “Semanas del Mar”. Ecomar organiza estas semanas en las bases de Cádiz, Castellón y Alicante. 

0