fbpx

CCOO y FETE-UGT critican al MECD por el “yo legislo y tú pagas”

Los sindicatos críticos con la Ley de Calidad de la Educación, CCOO y FETE-UGT, han vuelto a reprochar a la ministra Pilar del Castillo la presentación en rueda de prensa de los seis primeros borradores de desarrollo de la LOCE.
Miércoles, 19 de febrero de 2003
0

Para el responsable de FETE-UGT, Jesús Ramón Copa, “esta es la crónica de un fracaso anunciado” porque, como siempre, y a posteriori, contará con la opinión de las comunidades autónomas y del Consejo Escolar del Estado, obviando en todo momento la convocatoria de la Mesa Sectorial”.

Además, desde CCOO se advierte que sigue sin anunciarse memoria económica del proyecto, y junto a FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF y STE, exigen la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación, donde los proyectos sean contemplados como borradores de debate y se inicie una verdadera negociación.

Además, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Fernando Lezcano, ha remitido una carta a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, en la que, entre otras cosas, critica que en los proyectos presentados por el MECD “esté ausente cualquier referencia a los temas pendientes de la carrera profesional de los docentes”, afirmó.

Entre los diversos temas pendientes, Lezcano destacó la negociación de un Estatuto de la Función Pública Docente, la homologación salarial del profesorado de la enseñanza Privada con sus colegas de la Pública, el concurso de traslados, el acceso a la docencia y la disminución de la temporalidad en la enseñanza Pública. Según Lezcano, “esperábamos que una vez aprobada la LOCE, el Ministerio empezara con otro talante, pero tengo la impresión de que ha comenzado como terminó”.

0