fbpx

El mundo del fútbol y las Matemáticas se unen

Aprende Matemáticas con el Club Atlético de Madrid. Así es como se llama un nuevo CD-Rom educativo lanzado por la empresa española de Educación Education & Sport World.
Miércoles, 19 de febrero de 2003
0

A partir de ahora, los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años cuentan con una nueva forma interactiva de asimilar los conceptos matemáticos propios de su nivel educativo gracias a un CD-Rom que además hará las delicias de los seguidores del Atlético de Madrid. Y es que las preguntas que se les plantean sobre este Club servirán para “ganar” el partido de las Matemáticas. El premio: los vídeos de los mejores goles marcados por el equipo rojiblanco.

Jesús Calvo Soria, director de Education & Sport World, ha señalado que “el binomio Educación-deporte no tiene por qué estar reñido; es más, el deporte es un perfecto canalizador de Educación y formación para los jóvenes y los niños. El especial interés con el que los niños viven el mundo del fútbol resulta un aliciente que podemos y debemos emplear en la transmisión de conocimientos”.

Interactividad

Tradicionalmente, las Matemáticas son una de las asignaturas más difíciles para los niños, pero gracias a la asociación de los colores, jugadores y toda la temática del “Atleti”, además de la capacidad interactiva del juego, el aprendizaje de esta materia se hace más fácil y ameno, con la intencionalidad de aumentar el rendimiento académico de los alumnos.

A través del uso de juegos tipo Trivial, puzle, de memoria, etc., el niño alcanzará los mismos objetivos de aprendizaje de la asignatura por varios métodos. El juego, además, se puede usar como elemento de apoyo para la metodología convencional del profesor. 

0
Comentarios