fbpx

En marcha el I Congreso de Educación Infantil de CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha organizado para los próximos días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo su
I Congreso Nacional de Educación Infantil, que se celebrará en Sevilla.
Miércoles, 12 de febrero de 2003
0

Como la misma CECE afirma, nuestra sociedad camina cada vez más cerca de la escuela, buscando en ella la complementariedad y las soluciones que la familia necesita. Parte de este proceso está siendo protagonizado por las escuelas infantiles que, en esta etapa decisiva, colaboran con la familia dando soporte a las necesidades educativas y asistenciales que facilitan la escolarización y la inserción social de los niños.

Áreas temáticas

La LOCE será uno de los temas fuertes a debatir en el Congreso; se tratará de analizar con el máximo rigor posible.

La escuela infantil, en su intento de servir a las familias, plantea necesidades de adecuación que doten de calidad esas actividades; por eso, los temas seleccionados en torno al “Juego”, a la atención integral de las “Enfermedades” y a la relación con las “Familias” constituyen temas del máximo interés para los congresistas, que serán desarrolladas por expertos.

Las necesidades organizativas y de gestión de los centros infantiles serán otra de las áreas que el Congreso tratará de cubrir, proporcionando, además, una práctica “Guía de gestión de escuelas infantiles”.

Finalmente, los momentos actuales con su exigencia de relación con las autoridades educativas en cada Comunidad Autónoma exigen coordinación, políticas comunes y esfuerzos compartidos para conseguir los logros imprescindibles para el buen desarrollo de los centros. Esas necesidades y características serán debatidas por los representantes de CECE en las diversas comunidades.

Entre los asistentes y ponentes, cabe destacar la presencia de Isabel Couso, secretaria general de Educación y FP del MECD; Emilia Macías, presidenta de ACEIM (Asociación de Centros de Educación Infantil de Madrid) o Begoña Sánchez-Laiseca, maestra experta en Infantil. Información: 91 725 14 75. 

0
Comentarios