fbpx

La FERE exige su derecho de poder escolarizar más inmigrantes

El secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Manuel de Castro Barco, lamentó, durante la presentación del estudio "La significatividad social de la escuela católica", la utilización de datos “pocos rigurosos” cuando se acusa al sector de la enseñanza concertada de no asumir el porcentaje de inmigrantes que les correspondería por el número total de alumnos que escolarizan. En la imagen, Isabel Couso, secretaria general de Educación.
Miércoles, 26 de febrero de 2003
0

De Castro negó además categóricamente “el incumplimiento de la normativa por parte de los centros concertados”, y añadió que “por coherencia con nuestro compromiso educativo, los centros católicos concertados no sólo no rechazan alumnos inmigrantes o con necesidades educativas especiales, sino que pedimos y deseamos integrarlos”.

Según el secretario general de FERE, “en muchos centros concertados hay más integración que en los públicos en ciudades como Madrid, ya que hay un cupo reservado para ellos por Ley”.

Elección por cercanía

Desde FERE se considera muy positivo el hecho de que un 13% de los padres que han escolarizado a sus hijos en un centro Público irían a un centro Concertado si tuvieran plaza, aunque Manuel de Castro explicó, que “los religiosos titulares de centros no quieren más centros”, y expresó su deseo de que “se concierten los niveles que no están en su totalidad ahora como puede serlo la Educación Infantil o los niveles superiores, tanto el Bachillerato como la FP.

Por otra parte, el estudio refleja que el 90% de los padres que escogen los centros de ideario católico lo hacen fundamentalmente porque buscan calidad en la enseñanza y sobre todo, un ambiente escolar sin ningún tipo de conflictividad para sus hijos. En la elección de los centros pesa, sobre todo, “la cercanía al centro, los valores humanos, la calidad de la enseñanza, la seguridad y la disciplina”. El 30% de los padres considera, además, que la presencia de inmigrantes en los colegios a los que van sus hijos baja el nivel escolar”. 

0