fbpx

Nuevo material didáctico para fomentar la solidaridad

La Fundación Codespa, la Fundación Solidaridad Carrefour y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de Educación y sensibilización en valores solidarios en todos los centros de Secundaria de la comunidad madrileña.
Miércoles, 19 de febrero de 2003
0

El proyecto consistirá en el reparto gratuito de material didáctico, diseñado para que los alumnos sean conscientes de la situación en la que viven las personas más desfavorecidas. Dicho material, elaborado por la Fundación Codespa, está compuesto por un documental en el que se abordan los temas de voluntariado, integración y medioambiente, una guía didáctica para el profesor en la que se proponen diferentes actividades, un póster y un test para que el profesor evalúe la calidad técnica y educativa del proyecto.

Además, la Fundación Codespa ofrecerá a cada centro escolar la posibilidad de participar en un concurso de redacción y dibujo, con el objetivo de crear un libro para las Navidades de 2003 que difunda los valores solidarios que los alumnos han aprendido con el proyecto. 

0
Comentarios