fbpx

Dos años de formación contra el consumo de drogas

Los alumnos tendrán una nueva asignatura obligatoria durante dos cursos con la que aprenderán los peligros que conlleva el consumo de drogas legales e ilegales.
Miércoles, 26 de marzo de 2003
0

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, Gonzalo Robles, ha hecho pública la puesta en marcha de un proyecto a nivel nacional que consiste en la implantación de una nueva asignatura en la que se enseñará a los jóvenes cuáles son los peligros que encierra el consumo de drogas. El marco elegido para este anuncio fueron las jornadas El papel de la organización sanitaria y de los medios de comunicación ante el consumo recreativo de drogas, celebradas en Murcia y organizadas por el Colegio de Enfermería y la Escuela de Salud.

Esta materia será de carácter obligatorio y se impartirá durante dos cursos. Desde este momento y hasta 2008 cada centro se encargará de organizar libremente la distribución de las horas lectivas que tendrá la asignatura.
Según Robles, “los menores no conocen los riesgos físicos y mentales que puede provocarles la drogadicción”.

En Murcia las drogas más consumidas son el alcohol y el tabaco. De los fumadores habituales (51,4 por ciento de los jóvenes), el 31,8 por ciento reconoce haber probado el cannabis. Aunque la cocaína, los tranquilizantes y las drogas de síntesis se quedan muy atrás en consumo, alrededor del 85 por ciento de los jóvenes las ha probado.

0