fbpx

Los grandes re-inventos de la humanidad

El CP “Juan de Valdés” se convirtió la semana pasada en un hervidero de grandes y pequeños “inventores” para celebrar la Semana Cultural, dedicada, cómo no, a los inventos.
Miércoles, 26 de marzo de 2003
0

Los alumnos del CP “Juan de Valdés” de Madrid han demostrado que todo puede reinventarse: una lavadora, un microondas, un cohete espacial, un televisor, la máquina de vapor… Y es que su Semana Cultural de este año ha estado dedicada a los inventos. Así, los alumnos han decorado todo el centro con los grandes inventos de la historia de la humanidad, re-hechos desde su punto de vista y con los materiales de que disponían.

Los más pequeños, los de Infantil, disfrutaron durante toda la semana de diferentes talleres, en los que iban realizando los inventos para después decorar su planta con ellos. Así, asistimos al taller de cine, por ejemplo, en el que, además de realizar en papel tiras de fotogramas y, las tan codiciadas por algunos, estatuillas de los Oscar, tuvieron una sesión de entrega de los premios más famosos del cine.

Otros talleres fueron el de imprenta, el de música, el de tecnología, el de comunicación o el del espacio (en este último los niños elaboraron divertidos platillos volantes con platos de plástico).

Fiesta final

Los padres también han jugado su papel en esta Semana Cultural. Y es que algunos han colaborado en los talleres, con sus hijos. Asimismo, la Semana Cultural acabó con una fiesta de disfraces que sirvió de colofón final y que contó con los niños como protagonistas. No en vano, fue una oportunidad única para enseñar al resto de los compañeros y a los padres todos los “inventos” que habían hecho durantes estos días.

La Semana Cultural del CP “Juan de Valdés” supone una ocasión única para unir los esfuerzos de todos los alumnos del colegio en una causa común y para motivarles en el trabajo en grupo. 

0
Comentarios