fbpx

Soluciones para la organización de los horarios

Generador y optimizador de horarios. Esta es la carta de presentación de Optididac, una empresa que ya se ha implantado en España con éxito.
Miércoles, 26 de marzo de 2003
0

Autor: Begoña ARAGONESES

Con servicios de consultoría educativa (programas de mejora, metodologías didácticas, promoción de centros y optimización de calidad) y de e-learning (creación de campus virtual, mejora de e-learning, formación de expertos, creación de centros on line y optimización de recursos y máster), Optididac ofrece a los usuarios multitud de recursos en lo que a Educación se refiere.

Optimizador de horarios

Quizás uno de los productos estrella de Optididac, y que sin duda es de gran utilidad para la organización de centros, es el generador y optimizador de horarios, un software muy fácil de usar y que sólo requiere unos conocimientos básicos sobre procesamiento de textos y hoja de cálculo. En su programación se ha tenido muy en cuenta el proceso habitual que se ha seguido tradicionalmente para organizar los horarios de los centros.

Podemos destacar las siguientes características:
—Flexibilidad extrema: el programa se adapta a cualquier situación. Así, se podrá tener un horario diferente para cada día del año, se trabaja con una unidad mínima de cinco minutos y se puede cambiar cualquier dato en cualquier momento (esta función es útil cuando se necesita hacer suplencias de profesores sin que se altere completamente todo el horario o cuando hay cambios imprevistos en las aulas).
—Número ilimitado de recursos: se podrá introducir sin límite el número de variables que cada centro necesite para configurar su horario: profesores, aulas, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas… Una de las ventajas es que el ordenador ofrece la posibilidad de cruzar los datos, de manera que se puede solucionar cualquier incidencia en un tiempo récord.
—Horas de trabajo de profesores y alumnos: se facilita la contabilización de las horas netas de trabajo de cada profesor, ya que se puede descontar el tiempo que realmente se ha empleado en, por ejemplo, cambiar de edificio o cambiar de aula. Asimismo, esta función también es útil para establecer desde el principio las horas que debe trabajar un profesor.
—Resultados: el programa cuenta con diferentes modelos de horarios: por aulas, por profesor, por alumnos o por asignaturas.
—Gestión de faltas: gestión de incidencias de los alumnos y profesores. La aplicación sirve para poder controlar y manejar la estadística en centros de enseñanza.
—Publicación de resultados: aplicación para visualizar la distribución de los recursos del centro por la Intranet o por la web.
—Aplicación comunicativa: facilita el envío de información a los padres o a los alumnos a través de correo electrónico o SMS.
Más información en www.optididac.com

0
Comentarios