fbpx

CANTABRIA. El Proyecto Altamira lleva a los alumnos de FP al extranjero

Entre 50 y 70 alumnos de Ciclos Formativos podrán estudiar el próximo curso en otro país. También podrán estudiar sus módulos en inglés.
Miércoles, 2 de abril de 2003
0

El proyecto Altamira XXI hará posible que el próximo curso entre 50 y 70 alumnos de Formación Profesional (FP) de Cantabria estudien el próximo curso módulos en inglés. Además podrán realizar prácticas en empresas de Inglaterra, Irlanda y Francia.

Esta iniciativa, parte del Programa Europeo Leonardo Da Vinci, ha sido presentada por la consejera de Educación, Sofía Juaristi, en un acto en el que explicó la oferta de Ciclos Formativos de la Comunidad Autónoma.

En un principio las titulaciones de FP podrán estudiarse en inglés, aunque está planeado ampliar la oferta y ofrecer estos estudios también en francés. No obstante, antes de que esta parte del proyecto se ponga en marcha deberá recibir la aprobación definitiva de la Unión Europea, ya que desde Bruselas se cofinancia este método de estudio.

Seis meses de formación

Los estudiantes que participen en Altamira XXI tendrán seis meses de formación para obtener el nivel idiomático requerido y a continuación cursarán los módulos elegidos. Culminarán sus estudios con la realización de prácticas en el país elegido.

En el acto de explicación de la Formación Profesional en Cantabria, la consejera también anunció la inclusión de tres nuevos Ciclos Formativos en la región: Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso, Sistemas de Regulación y Control Automático y Electromecánica de Vehículos. 

0