fbpx

El cancionero tradicional para los más peques de la casa

Tengo, tengo, tengo, El patio de mi casa, A la limón, Dónde están las llaves o Tengo una muñeca, además de la entrañable Antón Pirulero, son sólo algunos de los inolvidables títulos que conforman el disco Son de niños. Antón Pirulero.
Miércoles, 9 de abril de 2003
0

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás. Aún hoy son pocos, grandes y pequeños, los que se muestran incapaces de continuar esta canción. Y es que el cancionero tradicional sigue bien presente en nuestras vidas. Y lo seguirá estando si cuenta con iniciativas como el disco Son de niños. Antón Pirulero, todo un homenaje a las canciones tatareadas en nuestra infancia y que, ahora, pasarán a ser un recuerdo maravilloso de la infancia de nuestros hijos.

Así, éste es el motivo de que el Sello Autor, marca discográfica de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), haya editado el volumen de un álbum que salió al mercado por primera vez en el año 2001. Por aquéllas, participaron en Son de niños artistas como Pablo Milanés, Ismael Serrano, Labordeta, Imanol, etc., interpretando canciones tales como Don gato, Que llueva, que llueva, Ahora que vamos despacio, o Al pasar la barca.

Siguiendo esta línea, el segundo volumen del disco cuenta con otras canciones imborrables de nuestra memoria: Dónde están las llaves, Ratón que te pilla el gato, Tengo una muñeca, Antón Pirulero, A la limón, Ya se murió el burro, Arroz con leche, Por estarte peinando… Todas ellas forman parte de Son de niños. Antón Pirulero, un trabajo en el que han colaborado con su estilo personal autores de la talla de Pilar Jurado, Luis Pastor, Joaquín Díaz, Marina Rossell y Javier Krahe.

Además, al comprar este disco, los pequeños recibirán de regalo un cuento inédito de Ana María Matute, Tolín, una bonita y entretenida narración creada por la académica de la Lengua Española ex profeso para este proyecto musical. De este modo, se fomenta el hábito lector de los niños, a la vez que se les ofrece la posibilidad de tener grabadas unas canciones que, tradicionalmente, se habían transmitido por vía oral.

El pasado jueves 3 de abril se presentó en la sede de la SGAE esta pequeña joya musical. El acto contó con la participación activa de numerosos pequeños que, entusiasmados, batían palmas mientras que el recién creado grupo Son de niños y Marina Rosell interpretaban temas del disco. 

0
Comentarios