fbpx

Helados a cambio de solidaridad ciudadana

Solidaridad por parte de los universitarios. Esta es la demanda de Cruz Roja Española ante la escasez de sangre. Para ello, se vale de una innovadora campaña que pretende animar a los donantes con un dulce regalo: un helado de la compañía Ben & Jerry´s.
Miércoles, 23 de abril de 2003
0

Ahora que llega el buen tiempo, un helado resulta de lo más apetecible. Por eso, precisamente es un helado lo que recibe cada uno de los donantes de sangre que se acercan a las unidades que se vienen situando por los campus universitarios, primero de Barcelona y en la actualidad de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende hacer frente a la creciente demanda de sangre. Una demanda a tenor de la cual la compañía de helados Ben & Jerry y el Centro de Donación de Sangre de la Cruz Roja han unido esfuerzos. Impulsar una campaña conjunta de sensibilización centrada en los campus universitarios ha sido su propuesta.

Las cifras hablan solas. Si bien todos los días hacen falta, como término medio, 700 donaciones en la Comunidad de Madrid, apenas se recogen 500. La demanda es cada vez mayor, hasta el punto de que los expertos calculan que la mitad de la población de nuestro país necesita recibir sangre al menos una vez en la vida. Por esta razón, la campaña busca animar a los universitarios con un helado de regalo para que, de este modo, se conciencien sobre la más que necesaria donación sanguínea.

El programa comenzó su andadura nacional el pasado 19 de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde Ben & Jerry’s colaboró con el Banco de Sangre del Consorci Sanitari Integral de Cataluña de l´Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hasta el 5 de marzo las unidades móviles de donación recorrieron sus campus. Ahora le toca a la capital acoger, hasta el 30 de abril, esta iniciativa a través de diversos campus y universidades. Concretamente, hoy la cita tiene lugar en la E.U. Enfermería Hospital San Rafael; el día 29, en la UNED de Las Rozas y en la Camilo José Cela de Villafranca del Castillo; y, por último, el día 30, en la E.U. La Salle de Aravaca.

Como ya hiciera en Barcelona, la compañía de helados participa en la campaña informando sobre los horarios y lugares de las extracciones, explicando los beneficios de la donación y aclarando algunas de las dudas que surjan al respecto. Por supuesto, también es la encargada de premiar a todos los donantes con un bote de 500 ml de helado. Un bote de helado que también se obsequiaba en el Centro de Donación de Sangre de la Cruz Roja – situado en la madrileña Puerta del Sol– los pasados días 6 y 13 de este mes. Además, Ben & Jerry’s tiene previsto apoyar campañas de este tipo en nuevas universidades.

Esta iniciativa cuenta ya con un precedente internacional, el que tuviera lugar en Gran Bretaña, donde Ben & Jerry’s colaboró de forma activa con la Asociación National Blood Service en los tours universitarios de recogida de sangre por todo el país. 

0
Comentarios