fbpx

Los escolares madrileños se preparan para la visita del Papa

Los centros educativos han vivido unas semanas de frenética actividad para tener todo a punto para la llegada de Juan Pablo II a Madrid. Camisetas, carteles, pancartas y banderas para recibir al Papa han sido sus principales productos.
Miércoles, 30 de abril de 2003
0

A tres días escasos de la llegada de Su Santidad Juan Pablo II a España, en el que será su quinto viaje pastoral al país, los jóvenes madrileños queman los último cartuchos para que el Papa sea recibido de la manera que se merece. Y es que el encuentro con ellos en Cuatro Vientos la tarde del sábado día 3 de mayo ha levantado la mayor de las expectaciones. Bajo el lema “Seréis mis testigos”, el Santo Padre, cuya predilección por los jóvenes se ha hecho patente a lo largo de todo su pontificado, se encontrará con cientos de miles de madrileños que llevan ya meses preparando la visita.

Los centros educativos han recibido puntual información y numerosos alumnos participarán en el encuentro o bien colaborarán como voluntarios de orden y organización. Ideas las ha habido para todos los gustos; como ejemplo, la elaboración en clase de banderitas para saludar al Papa en su recorrido por las calles de Madrid.

Pero sin duda una de las ideas más originales es la que ha tenido el Club Deportivo Tajamar, que ha organizado una carrera de relevos de bienvenida cuyo lema es “Toma tu relevo”. Prevista para el próximo día 3 de mayo a las 11:45 h, se recorrerán 14 relevos de 1 kilómetro cada uno desde el Aeropuerto de Barajas hasta la Nunciatura Apostólica, alojamiento de Su Santidad durante los días de su visita. Así, la llegada del Papa a Madrid se verá precedida por una multitudinaria representación juvenil que irán abriendo paso a la comitiva papal.
Los corredores llevarán un testigo que pasará de relevo en relevo y que entregarán los participantes del último relevo al Papa. Los organizadores quieren así animar a todos a dar una afectuosa acogida a Juan Pablo II.

Información: 91 477 25 00 

0