fbpx

Magia, juegos y jóvenes músicos reunidos en Expoocio

Una discoteca infantil, juegos de cartas, actuaciones de magia y un laberinto de cuerdas son sólo algunas de las novedades presentadas para los más pequeños
en la que ha sido la 27ª edición de Expoocio.
Miércoles, 2 de abril de 2003
0

El pasado 23 de marzo concluyó la que ha sido la 27ª convocatoria de una de las mayores ferias de España dedicada al ocio y el tiempo libre, Expoocio. Durante 12 días, los pabellones de Ifema han acogido interesantes propuestas para todos: bicicletas con motor no contaminantes; un auricular para automovilistas que, en caso de sueño o cansancio, alerta con señales acústicas; salto en paracaídas; degustación de cientos de tipos de chocolates o grabaciones de discos en directo, entre otras.

También para todos, grandes y pequeños, han sido las actuaciones musicales en directo y las funciones teatrales que se han desarrollado durante estos días, pues el mundo de la cultura siempre tiene un lugar destacado en Expoocio. Prueba de ello también son otros espectáculos como la Mascletá, que acercó a los visitantes a las fallas de Valencia durante el día de San José, o las actuaciones de bandas de cornetas, tambores y gaitas.

El espacio de los niños

Ahora bien, la feria ha tenido otras ofertas reservadas exclusivamente para sus más pequeños visitantes. Este año los niños han podido participar en juegos de cartas, pintarse la cara, conocer lo más novedoso para decorar sus fiestas y hacerse fotagrafías con los dobles de sus actores preferidos. Además, durante los fines de semana, Naipes Heraclio Fournier organizó actuaciones de magia. Por otra parte, en el stand del Ejército de Tierra se instaló un rocódromo, y Televisión Española presentó su nuevo programa sobre aves de nuestro país, contando en su stand con diversas aves, entre ellas búhos y águilas, para que los niños aprendieran a cuidarlas, así como a relacionarse con ellas.

Por otra parte, en el stand de Nesquik se instaló un laberinto de cuerdas, mientras que el del Ayuntamiento de Madrid acogió exhibiciones de kárate y aerobic. Para despedir la feria, Image Center organizó una discoteca infantil, decorada con globos y con una selección de la mejor música para los niños.

Jóvenes Intérpretes

Durante el primer fin de semana de celebración de la feria tuvo lugar el XIV Festival de Jóvenes Intérpretes, que se celebra todos los años en el marco de Expoocio. El sábado siguiente el Auditorio Recinto Ferial Juan Carlos I acogió el IV Bienal de Bandas de Música Juveniles “Enrique de la Hoz”. 

0
Comentarios