fbpx

Unesa celebra su Concurso 9 en Energía

Ya se conocen los centros educativos que encabezan la lista de los participantes en el Concurso 9 de Energía, convocado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica en el marco de su nueva página en Internet, www.unesa.net: IES “Alonso de Madrigal” de Ávila y el CEIP “Victoria Kent” de Málaga.
Miércoles, 2 de abril de 2003
0

Como ya anunciamos en su día, el Concurso 9 en Energía tiene el aliciente de que todos los centros inscritos participan a la vez y en tiempo real. Cada centro dispone de una clave de acceso; una vez introducida, en la pantalla del ordenador aparecerá:

—En la parte superior, una cuestión a resolver que pondrá a prueba los conocimientos de los alumnos sobre electricidad y que consistirá en una pregunta con una o varias opciones, juegos o dilemas.
—En la parte derecha, un contador que marca el tiempo que queda para contestar, la puntuación de nuestro grupo y también la del mejor y la del peor, junto con el número de concursantes que están participando.
El sistema de puntuación cuenta con una particularidad: dado que se trata de fomentar el ahorro de energía, los concursantes parten con una cantidad estipulada de kilovatios en su cuenta personal, pero a medida que vayan acertando las preguntas irán reduciendo su consumo de energía y, por tanto, acercándose a los puestos de cabeza. Ahora bien, en el caso de fallar, se ve incrementada su cuenta de kilovatios. La cantidad de energía que se suma o se resta es variable y depende del grado de dificultad de la cuestión preguntada.

UNESA

La Asociación Española de la Industria Eléctrica puso en marcha su página web educativa enfocada precisamente a dar a conocer la energía eléctrica en todos sus aspectos. Tiene como objetivo último fomentar una utilización sensata de la energía. Los contenidos de esta página web, abierta a todo el mundo, se han elaborado en consonancia con los temarios sobre energía del tercer ciclo de Primaria y del primer ciclo de ESO. Los expertos de Unesa pusieron sus conocimientos al servicio de la web, mientras que un equipo de pedagogos revisó su trabajo sólo para adaptarlo a los niveles a los que va específicamente dirigido. De esta manera, las sugerencias didácticas cobran protagonismo.

0
Comentarios