fbpx

“Educación Vial para Todos”, una campaña específica para ACNEES

“El derecho de todo ciudadano a desplazarse libremente exige el desarrollo de recursos educativos, especialmente dirigidos a los niños, que por sus condiciones físicas o mentales necesitan formación específica para desenvolverse en el ámbito de la circulación”.
Miércoles, 21 de mayo de 2003
0

Por esta razón, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial ha presentado su campaña “Educación Vial para Todos”, un ambicioso proyecto educativo dirigido a los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de todos los niveles.

El objetivo de esta campaña es ayudar a todos aquellos docentes que tratan con personas con discapacidades y que luchan por conseguir una mejor calidad de vida de sus alumnos a través de la interiorización de hábitos y comportamientos correctos como usuarios de la vías públicas.

“Educación Vial para Todos” consta de cuatro partes fundamentales: un proyecto de intervención educativa, actividades viales (en el circuito, en la bicicleta, en el autobús…), fichas prácticas de Educación Vial, y un CD-Rom del peatón que lleva por título Mira por dónde andas.

Objetivos

Los objetivos educativos viales fundamentales son que los estudiantes conozcan su entorno en relación con el tráfico, que utilicen adecuadamente los transportes colectivos y particulares, que descubran la importancia que tienen las señales de tráfico, y que adquieran y desarrollen hábitos correctos y seguros encaminados a la creación de un sentido vial.

Con este proyecto, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial continúa su labor didáctica y pretende que se convierta en un instrumento de motivación para profesores, mediadores sociales y agentes promotores de Educación Vial. El proyecto es gratuito para todos los centros.

www.institutomapfreseguridadvial.com

0
Comentarios