fbpx

ANPE se enfrenta al Ministerio de Educación porque “está poniendo en peligro su propia Ley de Calidad”

El Ministerio de Educación está poniendo en peligro su propia Ley de Calidad. Con esa rotundidad se expresa Luis Miguel Molina, presidente nacional de ANPE, cuando explica el porqué de la concentración de delegados de su sindicato ante la sede del MECD en la calle Alcalá el pasado sábado 10 de mayo.
Miércoles, 14 de mayo de 2003
0

Este sindicato, que ha mantenido un “apoyo crítico” a la Ley de Calidad desde que, antes de la promulgación de la Ley, realizó una encuesta entre el profesorado, se queja de que el Ministerio “está desarrollando sólo aquellos aspectos de la LOCE que no cuestan dinero”. En su opinión ya es hora de que se desarrollen aquellos aspectos que afectan al profesorado, especialmente aquellos que pueden suponer unas mejores retribuciones para los profesionales docentes: “si el Ministerio no regula esto, en septiembre se va a encontrar con que nadie está tirando de la LOCE. Y la aplicación de esta Ley es un trabajo en equipo que necesita de esfuerzo y de ilusión, advierte su presidente.

Reivindicaciones

Para Jesús Álvarez, secretario de Acción Sindical de ANPE, el MECD debe regular ya el artículo 62 de la LOCE, reconocer y retribuir la función tutorial, reducir la jornada a los mayores de 55 años, impulsar la formación docente continua –según sus datos, ni siquiera el 0,5 por ciento del profesorado disfruta de una licencia por estudios–, y tomar medidas que mejoren la consideración social del docente.

Entre otras reivindicaciones, piden el paso de Magisterio a Licenciatura, asegurar la responsabilidad de los docentes en los centros y en las actividades extraescolares, y disminuir la tensión docente producida por la inseguridad física y psíquica que se vive en los centros.

Para respaldar sus propuestas, se concentraron 630 delegados ante el Ministerio, además de presentar 40.000 firmas de apoyo a sus propuestas. Las delegaciones autonómicas de ANPE también están presionando a las consejerías de Educación de las distintas comunidades para que desarrollen cuanto antes este artículo 62 de la Ley de Calidad.

0