fbpx

El 90% del profesorado no conoce los planes de emergencia y evacuación

En las actividades de los centros escolares también existen riesgos y daños a la salud. Preocupan en especial algunos datos que reflejan que el 90% de los trabajadores/as no conocen los planes de emergencia y evacuación; un 60% afirma que ahora tiene más desgaste psíquico.
Miércoles, 7 de mayo de 2003
0

Gran parte del profesorado experimenta manifestaciones psicosomáticas próximas al síndrome “del quemado” como consecuencia del cuestionamiento continuo de su profesión, las demandas crecientes, conflictivas y cambiantes hacia la escuela. El estrés, tensión, aislamiento, problemas de convivencia, problemas de la voz, etcétera.

Ante estos datos, la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha dado de nuevo la voz de alarma coincidiendo el pasado 28 de abril con el “Día de la salud laboral”, para reivindicar que se establezcan unas condiciones de trabajo y la organización del mismo de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta organización lamenta que los empresarios de la enseñanza privada sigan sin cumplir con las obligaciones que la legislación indica y recuerda que España es el país de la Unión Europea donde se producen más accidentes mortales en el trabajo: 1014 en el año 2002.

Posibles soluciones

Para mejorar estas tasas CCOO exige conocer los planes de emergencia y evacuación de los centros en función de sus características; ratios adecuadas a la situación del grupo clase; funcionamiento efectivo de los servicios de prevención y canales de comunicación formales en el centro de trabajo.

0