fbpx

María Tena: “La Educación transformará la igualdad jurídica en igualdad real”

La directora del Centro de Investigación y Documentación educativa (CIDE), María Tena, y la jefa de área de Programas del Instituto de la Mujer, Sagrario Martín, inauguraron el pasado 21 de mayo las II Jornadas de Investigación sobre mujeres en la Educación.
Miércoles, 28 de mayo de 2003
0

Durante el evento se dieron a conocer las conclusiones de los estudios de investigación sobre diversos aspectos relacionados con “las mujeres en el sistema educativo”; la “trayectoria profesional de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos” o “los cargos de representación en la Educación”, y otros temas más sociales como “la escolarización de hijas de familias inmigrantes”; “el análisis de los videojuegos desde la perspectiva de la diferencia sexual” o “niñas gitanas y éxito escolar”.

Igualdad jurídica

Para la directora del CIDE, “En España hemos dado pasos de gigante en sólo 70 años, desde que en 1931 se consiguió el sufragio universal y a partir de la Constitución de 1978. Hoy se puede hablar de igualdad jurídica porque es una realidad, aunque hay que trabajar para que esa igualdad se traslade al plano de la realidad social”. María Tena, insistió en que “esa igualdad sólo se conseguirá con más Educación”. En cuanto a los estudios presentados, entre los que destacan los cuadernos de Educación no sexista tanto para los alumnos de Educación Primaria como para los de Secundaria, son calificados por los responsables de ambas instituciones (CIDE e Instituto de la Mujer) como “un éxito rotundo”, ya que sientan las bases para “poder cambiar la mentalidad de la sociedad y llegar a la igualdad social real”, afirmó Tena. 

0