fbpx

Nacen tres nuevos títulos de Grado Medio

El Consejo de ministros celebrado el pasado 2 de mayo aprobó tres reales decretos por lo que se establecen tres nuevos títulos de FP de Grado Medio: Técnico en Atención Sociosanitaria, en explotación de sistemas informáticos y en joyería.
Miércoles, 14 de mayo de 2003
0

El Titulo de Grado Medio de FP de Técnico en Atención Sociosanitaria nace para satisfacer las nuevas demandas de atención a personas mayores, discapacitadas o enfermos crónicos de larga duración.

El aumento de demandas de atención socionaritaria ha originado en los últimos años, la creación de nuevos puestos de trabajo (tanto públicos como privados) de atención directa a estos colectivos, tanto en domicilios como en instituciones. Así, con la creación de este título, que tendrá una duración de 2.000 horas, se pretende la formación de nuevos profesionales altamente cualificados para atender las necesidades de los colectivos de su entorno profesional. Su trabajo se desarrollará en centros residentes de mayores, discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales; en pisos tutelados de mayores o discapacitados; en centros de día; centros de ocio y tiempo libre; centros de inserción ocupacional de discapacitados; servicios de atención domiciliaria, y en domicilios particulares.

Informáticos

El título de técnico de Explotación de sistemas informáticos obedece a la necesidad de tener buenos profesionales en el emergente mundo de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea. Este título también tendrá una duración de 2.000 horas y su competencia será instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de Internet y los servicios informáticos monousuarios y multiusuarios, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, seguridad, y en los plazos adecuados. En cuanto al título de Técnico en Joyería, también de 2.000 horas de duración, surge de los cambios sustanciales que ha experimentado el sector de la joyería en los últimos años, tanto tecnológicos como organizativos. A esto hay que añadir la incidencia de la fuerte competencia que supone la entrada en nuestro país de nuevos mercados y la posibilidad de exportar los productos propios. Las competencias de este título supondrán, entre otros, la realización de operaciones de producción de joyas, consiguiendo bajos costes de producción con la calidad requerida y organizar, administrar, y gestionar talleres de joyería.

0