fbpx

ANPE reúne en su XXV Aniversario a Pilar del Castillo con dos ex ministros de Educación

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de ANPE, la ministra de Educación, Cultura y Deporte ha presidido la mesa redonda “25 años de Educación en España”, en la que además han participado dos ex ministros del ramo: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y José Manuel Otero Novas (UCD).
Miércoles, 18 de junio de 2003
0

Los ponentes hicieron un breve análisis de los problemas educativos y de las distintas leyes promulgadas durante los gobiernos de la UCD, PSOE y PP, coincidiendo todos en señalar que, “aunque existen problemas, la Educación en España ha mejorado considerablemente durante los últimos 25 años”, y homenajear a Ricardo Díaz Hotchleiner, uno de los autores de la Ley General de Educación de 1970.

Durante el acto, la ministra de Educación hizo público el reconocimiento al esfuerzo de cuantos han tenido responsabilidades sucesivas de gobierno, con sus errores y aciertos. “A todos les ha movido siempre la buena voluntad y el deseo de que el sistema educativo español fuera mejor, sin olvidar que los gobernantes deben actuar con la responsabilidad que deriva de la confianza que los electores han depositado en ellos”.

No obstante, los distintos modos de ejecutar la política educativa del PP y el PSOE causó un breve enfrentamiento dialéctico entre Pilar del Castillo y Pérez Rubalcaba. Curiosamente, la polémica giró en torno a la palabra “consenso”: mientras que la ministra apostaba por que esa palabra se utilizaba en un contexto demagógico, y que primaba sobre ella la tarea de gobernar, Rubalcaba le recordó la enorme lista de organizaciones que habían firmado la Logse.

Los ponentes felicitaron a la Organización Sindical ANPE por el trabajo desarrollado en servicio del profesorado durante estos 25 años.

0