fbpx

El Rey y yo nos encontramos en La Zarzuela

¿Qué es un Rey para ti? A esta pregunta han contestado con trabajos literarios, artísticos y audiovisuales más de 25.000 niños de toda España. 20 de ellos, los ganadores del concurso, han tenido la oportunidad de conocer al Rey en La Zarzuela.
Miércoles, 25 de junio de 2003
0

“Es muy alto, guapillo y muy buena gente”. Con estas palabras, tras ser recibida en el Palacio de la Zarzuela, definía a Su Majestad el Rey la niña valenciana Ana Rodríguez García, una de las afortunadas ganadoras de la que ha sido la XXII edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Junto a ella, otros 19 niños visitaron emocionados La Zarzuela. El motivo bien lo merecía: Don Juan Carlos les recibía en una entrañable audiencia. Así, acudieron 17 ganadores de las Comunidades Autónomas (uno por cada), dos de Ceuta y Melilla, y Alejandra Maldonado, una niña madrileña del Centro de Educación Especial “María Corredentora”, sobre la que recayó el primer premio de la convocatoria para alumnos de Educación Especial. “Como es tan simpático, he llorado de emoción”, comentaba Alejandra de su encuentro con el Rey.

Los trabajos de estos chavales –con edades comprendidas entre los 9 y 13 años– fueron seleccionados de entre las más de 25.000 obras (procedentes de 2.000 colegios de toda España) presentadas a concurso. Uno de los temas que más ha cautivado la atención de los niños fue la visita del Rey como defensor de la paz a las zonas afectadas por la catástrofe del Prestige en Galicia. Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), el objetivo de este certamen infantil es dar a conocer al Rey la opinión que merece su persona a las nuevas generaciones. Para ello, los pequeños cuentan con tres modalidades:
—Trabajos manuscritos, como redacciones, poesías o cuentos, en cualquiera de las lenguas españolas oficialmente reconocidas.
—Trabajos artísticos, como dibujos, pinturas, esculturas o cómics.
—Trabajos audiovisuales o multimedia.

Desde la creación del concurso, hace ya 22 años, medio millón de escolares de toda España han participado en esta iniciativa que pretende fomentar una primera toma de contacto de los niños con la historia de la Corona y su papel en la sociedad española. 

0
Comentarios