fbpx

Escolares andaluces y extremeños, con los más desfavorecidos

Sevilla acogerá el próximo 26 de junio la entrega de premios de El Planeta de los Jóvenes más Solidarios, un programa de sensibilización que, promovido por la Fundación Codespa, fomenta la solidaridad entre estudiantes de Secundaria de Andalucía y Extremadura.
Miércoles, 11 de junio de 2003
0

El Planeta de los Jóvenes Solidarios es un programa de sensibilización, promovido por la Fundación Codespa, a través del cual los alumnos de Secundaria de las comunidades de Andalucía y Extremadura adquieren un conocimiento más cercano de la situación de necesidad por la que pasan a diario millones de personas en el mundo. Cuatro de los colegios que han participado en la que es ya la tercera edición de este proyecto serán premiados por la Fundación Codespa y la Fundación Coca-Cola el próximo 26 de junio.

Miguel Aranguren, director de este programa, considera que “hemos podido comprobar, gracias a El Planeta de los Jóvenes Solidarios, que en Andalucía y Extremadura hay muchos colegios comprometidos con la gente que más sufre. Sin duda alguna, la juventud es mucho más solidaria de lo que creemos, y ha llegado el momento de reconocerlo”.

El Planeta de los Jóvenes Solidarios pretende fomentar la solidaridad entre los escolares extremeños y andaluces, al tiempo que promueve la Educación en Valores, además de la tolerancia y la justicia, a través de un documental y de diverso material didáctico. Ambas cosas han sido enviadas de manera gratuita a 2.030 colegios de las dos comunidades.

Asimismo, el programa incluye un concurso. Para participar, los centros escolares han podido presentar sus propios proyectos de ayuda en dos categorías distintas: Proyecto en tu localidad y Proyecto en países en vías de desarrollo. Así, se repartirán dos premios en Andalucía y dos en Extremadura.

Por el momento, los centros finalistas por la originalidad y compromiso de sus propuestas son, en Extremadura, los siguientes:
—CP “Nuestra señora de la Caridad” de Badajoz: Proyecto en países en vías de desarrollo.
—IES “Manuel Godoy” de Badajoz: Proyecto en países en vías de desarrollo.
—Colegio “El Tomillar” de Badajoz: Proyecto en tu localidad.

Por su parte, en Andalucía los finalistas son los que siguen:
—IES “Jesús del Gran Poder” de Sevilla: Proyecto en países en vías de desarrollo.
—IES “Kursaal” de Algeciras (Cádiz): Proyecto en países en vías de desarrollo.
—Colegio “Los Olivos” de El Atabal (Málaga): Proyecto en países en vías de desarrollo.
IES “Carlos III” de Prado del Rey (Cádiz): Proyecto en países en vías de desarrollo.
—Colegio “Nuestra Señora de la Victoria” de Málaga: Proyecto en tu localidad.
—CEIP “Virgen del Mar” de El Portal (Jerez, Cádiz): Proyecto en tu localidad.
El próximo 26 de junio, en la sede de Coca Cola en Sevilla, los cuatro mejores trabajos solidarios realizados durante el curso 2002-03 recibirán un premio de 1.500 euros cada uno. Este dinero será destinado, a su vez, a la ONG que hayan elegido.

Las actividades solidarias que se han presentado abarcan los más variados aspectos: desde el apadrinamiento de niños, recogida de alimentos y material de higiene y ayuda económica para Argentina hasta la colaboración con numerosas asociaciones que ayudan a niños, ancianos, enfermos y discapacitados.

La Fundación Codespa es una ONG con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional. Su labor se centra en personas y comunidades sin recursos de América Latina, Oriente Medio, Magreb y Asia. 

0
Comentarios