fbpx

Las CCAA ofertan ya viajes de verano para los alumnos

Con el calor llegan las convocatorias para realizar viajes formativos a diversos destinos tan distintos como Andalucía, Valencia, Reino Unido, Alemania o Francia.
Miércoles, 4 de junio de 2003
0

La llegada del verano no está reñida con la adquisición de nuevos conocimientos. Los viajes que ofrecen las consejerías de Educación y el Ministerio de Educación y Cultura (MECD), ofrecen una oportunidad de oro para disfrutar del período vacacional mientras se aprende.

La Consejería de Educación de La Rioja, en colaboración con el MECD, ofrece a 60 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria la posibilidad de visitar durante seis días las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia y Tenerife. Esta iniciativa, que pertenece al programa “Escuelas Viajeras”, también hará posible que 45 niños procedentes de Alicante, Ávila y Cáceres conozcan la autonomía riojana. Este programa es un recurso pedagógico que sirve para que los escolares puedan seguir aprendiendo fuera del aula y para que conozcan las características culturales propias de cada región española.

4.500 alumnos estivales

La oferta viajera en Castilla-La Mancha es mucho más amplia. Serán cerca de 4.500 jóvenes los que, durante los meses de julio y agosto, asistirán a actividades formativas destinadas a mejorar sus conocimientos de lenguas extranjeras. Algunas de estas iniciativas, que serán subvencionadas por la Consejería de Educación, con una inversión de 1,9 millones de euros, también se desarrollarán en la propia Comunidad Autónoma.

Las plazas, que ya están concedidas (900 para Gran Bretaña, 150 para Irlanda, 125 para Francia y 30 para Alemania) están dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como a aquellos jóvenes que cursan ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Los alumnos que no viajen al extranjero podrán disfrutar en Castilla-La Mancha de estas actividades. Serán las propias corporaciones municipales las encargadas de gestionar los fondos que recibirán de la Consejería para organizar los talleres formativos. Estos cursos, que contarán con profesorado nativo durarán 23 días y su coste será de 550 euros con ayudas de entre 240 y 120 euros.

Sólo con buenas notas

Los alumnos de la Comunidad Foral de Navarra también tienen la posibilidad de viajar al extranjero para mejorar sus idiomas. Serán 200 los jóvenes que, gracias a su buen expediente, recibirán becas de la Consejería de Educación navarra para visitar Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Estados Unidos y Canadá durante el mes de julio.

Los viajes estarán costeados en parte por la Administración educativa y las familias sólo deberán abonar 300 euros. Los alumnos de cuarto de ESO irán a Gran Bretaña (49 plazas), Irlanda (49) y Francia (3). Los de primero de Bachillerato viajarán a EEUU (40 becas), Canadá (52) y Francia (2). 

0