fbpx

Los abuelos son los protagonistas

Los abuelos han sido los referentes de un concurso a nivel regional convocado por la Sociedad Murciana de Geriatría y de Gerontología para alumnos de Educación Primaria.
Miércoles, 18 de junio de 2003
0

María Hernández es una profesora de Primaria del CP “Urci” de Águilas (Murcia) que puede sentirse bien orgullosa de su trabajo con los niños. Y es que esta maestra, a punto de la jubilación, se ha dedicado toda la vida en cuerpo y alma a sus alumnos. Su afán por que los niños aprendan también de manera distinta a la habitual le ha llevado a presentarlos a numerosos concursos; de ahí que se la conozca como “la reina de los concursos”. Tanto es así, que ya ha ganado unos cuantos.

Este año se presentaron al concurso “Nuestros abuelos” y, por segundo año consecutivo, lo ha ganado un alumno suyo, Melkin David Cruz, de 6 años, que hubo de luchar contra 12.000 alumnos de 200 colegios de Educación Primaria de Murcia. El premio ha sido un diploma y una bicicleta, que Melkin David recibió en medio del cariño de sus compañeros. Y es que todos ellos fueron a acompañarle gracias a la amabilidad de la Sociedad convocante del Premio, que les cedió un autobús para trasladarse al Colegio de Médicos de la capital, lugar en el que se entregaba el Premio. El concurso ha tenido como su máximo exponente la imaginación, el cariño y la visión inocente y tierna que sobre los abuelos tienen los más pequeños.

El resto de los alumnos premiados en el concurso fueron: en la categoría de cuento, María del Mar Cegarra, del Colegio “Mariano Aroca”, y Cristina Legaz, del Colegio “Alzabara”; y en la categoría de dibujo, Víctor Manuel Marco, del Colegio “Mariano Aroca”, y Francisco José Cano, del Colegio “Antonio Monzón”.

Nuevos proyectos

Sin duda alguna, Melkin David supo reflejar a la perfección en su dibujo cómo son los abuelos, qué relación se tiene con ellos, las actividades que desarrollan, cómo viven y qué desearía para ellos, que son algunos de los puntos claves que había que tratar en el concurso.

Su “profe”, María Hernández, se mostró muy satisfecha con la concesión de este premio. Premio que, por cierto, no va a ser el último al que se ha presentado con sus alumnos, puesto que ya se ha embarcado en una nueva aventura con sus alumnos: “Se trata de un cuento en el que una niña ciega enseña a sus amigos a leer en braille; es una forma divertida de que los niños aprendan a respetar las diferencias y a ser más solidarios entre ellos. Estoy segura de que este trabajo también obtendrá un premio, porque todos se han esforzado mucho”, comenta orgullosa.

Algunos de los concursos que ya han ganado los alumnos de María Hernández son “Paz y Cooperación” otorgado a su trabajo titulado Todos juntos podemos o “Yo sí leo… y escribo”, organizado por la revista Leoleo. 

0
Comentarios