fbpx

Nuevos recursos didácticos de música, teatro y lenguaje

La Fundación “la Caixa” ha puesto a disposición de los centros escolares, de cara al próximo curso, las maletas pedagógicas y las mochilas medioambientales, una serie de recursos educativo para fomentar la creatividad de los más pequeños y para aprender a respetar el medio ambiente.
Miércoles, 25 de junio de 2003
0

La maletas proponen una serie de actividades relacionadas con el lenguaje, con el teatro y con la música:
—La central letrera: esta maleta fomenta y desarrolla la capacidad creativa del lenguaje en los niños de 4 a 12 años.
—Cuentos de hadas: busca introducir y consolidar las estructuras básicas del discurso oral y la estimulación de la creatividad e imaginación en los escolares.
—Baúl de sueños: maleta dedicada al teatro para niños de 3 a 12 años.
—Tiempo y sonido: esta maleta presenta un planteamiento global de la música. Pretende alentar la creatividad de los niños y ayudarles a encontrar su propia manera de interpretar.
—La audición: ofrece materiales y técnicas para estimular el oído de los niños que no responden a los estímulos auditivos debido a su inmadurez.

En cuanto a las mochilas medioambientales, éstas están diseñadas para el trabajo de campo con chavales de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Existen cuatro líneas de mochilas: Mochila Verde, centrada en la vegetación y en la fauna; Mochila Roja, proyectada para trabajar la relación del hombre con su medio y los aspectos socioeconómicos que se derivan de esta relación; Mochila Azul, que estudia el agua, tanto dulce como salada; y Mochila Amarilla, a partir de la cual se trabajan aspectos del suelo y de las rocas, así como su proceso de erosión.
Información: 902 22 30 40 

0
Comentarios