fbpx

El VIII Congreso de STE estudia ampliar aún más su ámbito de influencia

La Confederación de STE celebró del 27 al 30 de junio su VIII Congreso en Poio (Pontevedra) en el que se constató la tendencia a una mayor proyección social y representación. En la imagen, Augusto Serrano, portavoz de esta confederación sindical
Miércoles, 2 de julio de 2003
0

Más de 200 representantes de los Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) de toda España se reunieron en Poio (Pontevedra) en su VIII Congreso para “analizar los cambios producidos en el sindicalismo educativo durante los últimos cuatro años”. En el ámbito internacional, estos cambios han estado marcados por la explosión de los movimientos antiglobalización, las nuevas alternativas y la realización de foros mundiales donde presentar estas alternativas. Por otro lado, la guerra de Iraq y su postguerra también ha estado en el fondo de esta reunión sindical.
Por lo que respecta al ámbito estatal, STE constata que “el mundo político sigue en movimiento, lo cual está provocando ya cambios de importancia” en el juego de fuerzas.

En el aspecto propiamente educativo el congreso analizó “las políticas privatizadoras que el actual gobierno central está desarrollando”.
En el ámbito organizativo e interno de este sindicato se ha dado un importante aumento de afiliación procedente de otros sectores, con el consiguiente debate para abrir los sindicatos a estos nuevos campos laborales, así como la creación de secciones intersindicales. Estas nuevas realidades plantean a STE retos que servirán para mejorar su estructura, funcionamiento, capacidad de influencia y proyección externa. 

0