fbpx

Entregados los Premios Nacionales de Innovación

El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del MECD, José Luis Mira, presidió la semana pasada la entrega de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2002.
Miércoles, 2 de julio de 2003
0

Los Premios de Innovación Educativa pretenden reconocer la labor de la práctica docente para favorecer la mejora de la calidad de la enseñanza y han sido objeto de atención preferente aquellos trabajos que han aportado experiencias y respuestas a la Educación intercultural y prevención de actitudes racistas, contribuyendo a la integración de alumnos inmigrantes.

El jurado, que estuvo presidido por María Tena, directora del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE), decidió otorgar los siguientes premios:
—Dos segundos premios a los siguientes trabajos: Aprendiendo a convivir, dirigido por Garbiñe Ibáñez Cantón; y De Alejandría a la Cueva Negra: el viaje de Thot, dirigido por Antonio Franco Fernández.
—Cuatro terceros premios a Scriptorium, dirigido por Rufino Rodríguez Sánchez; La fotografía en la escuela, dirigido por José María Escalona Martínez; Velázquez en el aula. Las Humanidades en Educación Infantil y Primaria, dirigido por Violeta Miguel Pérez; y Lenguas minoritarias: introducción al griego moderno, de Miguel Ángel Álvarez Calvo.

En cuanto a los Premios Nacionales de Investigación Educativa, el objetivo de estos galardones es incentivar a personas o grupos que se dedican a promover y realizar actividades investigadoras para renovar la práctica docente y satisfacer las necesidades del sistema educativo. Los galardonados pueden ser profesores que ejerzan su actividad en centros españoles de enseñanza públicos o privados. 

0
Comentarios