fbpx

Un verano para seguir aprendiendo en CosmoCaixa

CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa”, no quiere dejar que este verano los más pequeños se “despisten”. Por eso ha organizado una serie de actividades para fomentar entre los niños el gusto por la naturaleza y por la ciencia y para que sus vacaciones estén llenas de aprendizaje y diversión.
Miércoles, 9 de julio de 2003
0

El menú se compone de una Escuela de Verano, observaciones astronómicas, nuevos programas de planetario y cursos, talleres y conferencias. Así, entre los cursos cabe destacar la celebración de “¡Cambia de Aires!”, para niños de entre 6 y 8 años, que invita a pensar, jugar, comprobar y compartir los descubrimientos sobre los efectos del aire en un ambiente científico y divertido. Otro de los cursos que se imparte es el “Introducción a la Astronomía y a la Astrofísica” coordinado por el investigador del laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental del CSIC, Benjamín Montesinos.

En cuanto a los talleres, CosmoCaixa propone los siguientes:
—Taller de los Artistas: los niños de 9 a 12 años pueden imitar las obras de sus artistas favoritos inspirándose en formas de la naturaleza. Esculpen como Chillida con pequeños bloques de escayola y moldean con plastilina como lo hacían Picasso y Miró.
—Taller de los inventos: ofrece la posibilidad a los chavales de 12 a 16 años de elaborar sus propios inventos y diseñar el artefacto de efectos en cadena más grande jamás visto.
—Taller sobre electricidad “Alta tensión”.

Pero las posibilidades lúdico-educativas que el Museo propone para este verano no se acaban con los cursos y talleres. Así, se estrenarán nuevos programas en el Planetario, como el de observaciones astronómicas. Marte será el objetivo, puesto que este verano estará más cerca que nunca de nuestro planeta, una circunstancia extraordinaria que no volverá a suceder hasta dentro de 26.000 años.

Otro de los programas es el que lleva por título “Las lágrimas de Marte”. También se han organizado sesiones explicativas de los fenómenos astronómicos del verano. Asimismo, cosmoCaixa sigue además fiel a su misión divulgativa con las exposiciones temporales y permanentes que alberga en sus instalaciones. Más información en el número de teléfono 91 484 52 00. 

0
Comentarios