fbpx

Alumnos madrileños celebran el Día Nacional de la Nutrición

El Colegio Besana de Madrid celebró a finales del curso pasado la segunda Edición del Día Nacional de la Nutrición de una manera activa y didáctica.
Miércoles, 3 de septiembre de 2003
0

La estrella fue un proyecto para evaluar la alimentación del alumnado del centro e informarles de cómo es una alimentación equilibrada y de las recomendaciones a seguir para alcanzarla.

Se confeccionó un test que rellenaron todos los alumnos y del que se extrajeron los datos de los errores más comunes en la alimentación de los adolescentes. Sólo el 2 por ciento está bien alimentado; el 55 por ciento tiene una “alimentación admisible, aunque mejorable”, y el resto tiene unos hábitos alimentarios francamente deficientes.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se hicieron a los alumnos fueron las siguientes:
—Desayunar bien para conseguir un buen rendimiento escolar.
—Aumentar la ingesta de frutas y verduras para cubrir la elevada necesidad de vitaminas y minerales.
—Aumentar el consumo de pescados respecto al consumo de carnes por sus beneficiosos efectos cardiovasculares.
—Realizar un adecuado reparto de las comidas diarias, así como de la cantidad de aportes nutricionales de las mismas.
—Disminuir el período de tiempo dedicado a ver la televisión y elevar el tiempo dedicado a realizar ejercicio físico para reducir el sedentarismo.
—Reducir la ingesta de productos de bollería industrial debido al elevado aporte de grasas saturadas que conlleva, así como la de refrescos.
—Aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos tales como el pan, las patatas, la pasta, el arroz, etc.
—Incrementar las raciones diarias de leche y derivados lácteos.

El Día nacional de la Nutrición está organizado por la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada para concienciar de la importancia de la nutrición en la salud.

0
Comentarios