fbpx

La Privada consigue un punto de diferencia sobre la Pública en Inglés

El análisis de los resultados de Selectividad 2003 en la UCM muestra graves carencias en diversas asignaturas en los centros públicos, especialmente en Inglés.
Miércoles, 3 de septiembre de 2003
0

Nadie puede dudar de que el conocimiento del Inglés es, actualmente, imprescindible para desenvolverse en la vida universitaria y en la laboral. Sin embargo, si comparamos los resultados que obtienen los alumnos en la prueba de Inglés de la PAU, observamos que los alumnos de la Privada sacan a los de la Pública prácticamente un punto. Es más, si hiciéramos una lista de los 50 mejores centros en este idioma extranjero, tan sólo habría tres IES, uno en el puesto 26 y dos en los finales.

Aunque existen diferencias en el resto de las asignaturas, sin embargo, no son tan acusadas: tan sólo en Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales sobrepasa el medio punto, siendo inferiores en el resto.

Diferencias

Por otro lado, y aunque su número se va reduciendo año a año, aún hay más de una docena de centros –públicos y privados– que mantienen una diferencia entre la media del expediente y la obtenida en Selectividad superior a dos puntos, con algún caso escandaloso. A pesar del escándalo montado por la propia consejería hace unos años, poco parecen haber hecho: En aquel entonces tiró la piedra y escondió la mano. Ahora demostramos que escondió la mano para evitar hacer algo. Quizás es que a nadie le importa que esto ocurra.

0