fbpx

“No dejes de luchar, porque te estarías rindiendo a la vida”

Aurum, productora de
El Señor de los Anillos, y la Fundación Pequeño Deseo trabajan juntas para concienciar a los jóvenes de la difícil situación en la que viven los niños enfermos terminales y crónicos.
Miércoles, 29 de octubre de 2003
0

“Tú has llegado a este mundo y gracias a ti he aprendido de qué sirve vivir. Gracias a ti, miles de personas piensan en la solidaridad. Gracias a ti, el corazón de millones de personas se emociona, y creen en lo que dejaron de creer. Y todo gracias a ti”. La niña que escribió esto se llama Nereida, tiene 13 años y vive en Badajoz. Su mensaje no iba dirigido a nadie en concreto y sí a todos los niños que sufren algún tipo de enfermedad. Esta es sólo una de las más de 800 cartas que la Fundación Pequeño Deseo (FPD) recibió en el marco de su campaña “Deseos Solidarios”.

Esta campaña surgió con motivo del estreno de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. La coincidencia entre algunos de los valores que se desprenden de esta película (la fuerza de voluntad, la amistad, el amor, el deseo de hacer el bien, de sobrevivir, la lealtad…) y los que intenta transmitir la FPD fueron el argumento fundamental en torno al cual giró la campaña. “Igual que El Señor de los Anillos, cada una de las historias que rodean la vida de estos niños [enfermos] es una historia de supervivencia y valentía sobre una conmovedora capacidad de resistencia” (FPD). Según explicó Javier Urra (patrono de la Fundación Pequeño Deseo y antiguo Defensor del Menor de Madrid) en la presentación de los resultados de esta campaña, “se trataba de hacer llegar a los niños enfermos el pálpito de los otros, que sepan que no están solos”. Pero también había otros objetivos: “Agrandar el corazón de nuestros niños en las escuelas y concienciar a los jóvenes de los problemas de los niños enfermos”.

La FPD nació en el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas y terminales. Convertirse en bombero por un día, viajar a Disneyland Paris, nadar entre delfines, volar en un caza, visitar Venecia con los padres o conocer a futbolistas o a personajes famosos son algunos de los casi 200 deseos que se han visto cumplidos en estos años. La campaña “Deseos Solidarios” ha sido una forma más de que estos niños no se sientan solos. Y es que, como decía Nereida en su carta, “no te conozco ni sé quién eres ni cómo. Sin embargo, ¡me importas!”.  

0