fbpx

Goles saludables por toda España

Ya llega la segunda edición de la Copa Coca-Cola. Emoción, esfuerzo, optimismo y afán de superación se unen en una alternativa de ocio, sobre todo, saludable. Sus destinatarios, los chavales de toda España.
Miércoles, 15 de octubre de 2003
0

“Un espacio en el que descubrir el esfuerzo colectivo”. Estas palabras de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, bien pueden definir lo que supone la Copa Coca-Cola, un compromiso a la par con la juventud y el deporte.
Concretamente, es el deporte rey, el fútbol, el protagonista de este campeonato a nivel nacional –y, más tarde, intercontinental– para chicos de entre 13 y 15 años.

Tras un exitoso primer año de andadura –en el que se marcaron más de 3.600 tantos–, la competición arranca esta temporada con más sedes y un mayor número de colegios participantes. En cifras, 27.000 chavales, más de 1.500 centros escolares y 23 sedes –cinco más que el pasado año– formarán parte de esta fiesta del fútbol. Vigo, Granada, Gerona, Lérida y Tarragona pasan a engrosar, por razones de tipo geográfico, la lista de escenarios que acogerán a los jóvenes deportistas.

Si bien el pasado mes de junio fue el Vicente Calderón el que albergó a los 18 finalistas, en esta edición le toca el turno a Sevilla. Para ser exactos, será su Estadio Olímpico el testigo de la gran final.

Y se celebra precisamente en Sevilla porque su IES “Bellavista” fue el campeón de la primera edición. Razón ésta por la que abanderó a nuestro país en el mejicano Estadio Azteca, donde se celebra la Copa Intercontinental. Con encuentros de 90 minutos arbitrados por colegiados profesionales y según el reglamento de la FIFA, los chavales se sienten como auténticos profesionales en los encuentros contra países rivales.

Fútbol Park

La Copa Coca-Cola ofrece diversión y entretenimiento, pero no sólo a los participantes, sino también a los espectadores que acuden a los partidos. Y es que, como ya ocurrió el curso pasado, en cada sede de la Copa se instalará el Fútbol Park, un parque temático dedicado al mundo del balón con diversas actividades.

Así, por ejemplo, los visitantes pueden medir la potencia de su disparo en el chutómetro, demostrar su agilidad como porteros en la lanzadera, participar en el alastasoccer –donde dos equipos de dos jugadores disputarán un partido atados con cuerdas elásticas–, o demostrar su técnica en el divertido futbolín humano.

Una alternativa de ocio

Pero, sin duda, el objetivo del torneo reside, más que en la competición, en fomentar hábitos deportivos entre la juventud.

De hecho, Coca-Cola España colabora con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en su tarea de promover actividades de ocio saludable como vía de protección frente a las drogas.

Para ello, el Plan Nacional sobre Drogas cuenta con una carpa en los recintos de la Copa. Su finalidad no es otra que la de informar al público acerca de la repercusión de las sustancias tóxicas en la salud.

En definitiva, es ésta una iniciativa que, en palabras de Manuel Arroyo, director de Marketing de Coca-Cola, “ofrece una experiencia única, distinta y especial para todos aquellos chavales que simplemente quieren disfrutar del fútbol”. Fútbol en estado puro que hará realidad el sueño de todo adolescente.

Fases de la competición

El campeonato se divide en tres fases. La primera, la Fase Colegio, consiste en enviar la convocatoria a todos los colegios del país para que presenten a su propio equipo. Las ciudades que no sean sede pueden inscribirse en la más cercana de entre las 23 que si los son. La Fase Ciudad se prolonga de octubre a mayo y en ella se enfrentan los colegios inscritos en cada ciudad.

Por último, en la Fase Final únicamente compiten los equipos ganadores de las 23 ciudades participantes. Eso sí, con una novedad. Y es que ahora los partidos tendrán una mayor duración, acercándose cada vez más a los 90 de los profesionales. El equipo finalista viajará hasta México para representar a España en la Copa Coca-Cola 2004. 

0
Comentarios