fbpx

Las Tres Mellizas animan a los peques para irse a dormir

Recuperar los buenos hábitos infantiles es el objetivo de una campaña que una conocida marca de yogures lanzó la semana pasada. De esta forma, varias cadenas de televisión españolas se comprometen a fomentar que los niños se vayan a dormir a la hora adecuada a través de Comienza la aventura.
Miércoles, 22 de octubre de 2003
0

Cada noche, de domingo a jueves, Telecinco (20.29h), TV3 (20.25h), Canal 33 (20.55h), Canal Sur-2 (20.59h), Canal 9 (21.00h), Castilla-La Mancha TV (20.30h), ETB-1 (20.29h) y ETB-2 (20.59h) emiten este espacio con objeto de que los pequeños se preparen antes de ir a dormir.

Esta campaña, que permanecerá en antena durante el curso escolar, recupera los buenos hábitos antes de irse a la cama. Enfocada a niños de hasta diez años, lo que se pretende es que éstos puedan afrontar el día sigiuiente con más energía y, de este modo, rindan más en el colegio.

Las Tres Mellizas y el Búho

Con un minuto de duración y producida en castellano, catalán, valenciano y euskera, el argumento de Comienza la aventura se basa en la historia de las Tres Mellizas y el Búho, personajes de la conocida serie infantil de televisión –que en la actualidad se emite en 158 países de todo el mundo y en 31 lenguas distintas–.

El Búho anuncia a las niñas que “ya es hora de dormir”. Durante el espacio, él las anima a prepararse para irse a la cama, al tiempo que les desea “que vuestros sueños se hagan realidad”.

Compromiso con la infancia

Sin duda, los beneficiarios de la campaña no son otros que los niños. No en vano, la iniciativa se enmarca dentro de un compromiso para con la salud y la infancia. Por ello, cuenta con el apoyo del Dr. Eduard Estivill, director de la Clínica del Sueño Estivill. Para el Dr. Estivill, especialista en problemas relacionados con el sueño, los niños deben acostarse cada día a la misma hora siguiendo una misma rutina, pues “si cambian el horario, el sueño es menos reparador”.

Y es que las estadísticas estiman que un 15 por ciento de los niños de entre cinco y diez años tiene problemas para dormir. Son niños totalmente normales cuya dificultad reside en que no han aprendido a dormir bien, que es lo que se conoce como “insomnio aprendido”.

Esta patología se remonta a los primeros años de vida, pues a veces el pequeño se acuesta llorando, no puede conciliar el sueño por sí mismo y necesita la ayuda de los padres. De hecho, a un 30 por ciento de los niños de entre seis meses y cinco años les cuesta dormir 11 horas de un solo tirón, o no puede hacerlo en su propia habitación o con la luz apagada.

Además, a partir de los cinco años, los padres se relajan y contribuyen involuntariamente a desestabilizar los hábitos del niño. Según Eduard Estivill, la clave está en que los padres “asuman a partes iguales su responsabilidad” con sus hijos para “enseñarles a dormir desde pequeños”. Todo el mundo entiende la diferencia entre comer y comer bien. En el mundo del sueño sucede lo mismo. Un niño duerme cada día, pero si no descansa correctamente las consecuencias serán negativas para su salud. A dormir, igual que a comer, se aprende”. 

0
Comentarios