fbpx

CECE pide rentabilizar la Educación y una mayor autonomía de los centros para mejorar la calidad

Bajo el lema "Libertad y calidad", CECE ha celebrado en Tenerife la IX Jornada de la enseñanza privada.
Miércoles, 26 de noviembre de 2003
0

La IX Jornada de la enseñanza privada celebrada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Tenerife fue un foro de reflexión en el que se alcanzaron conclusiones importantes para el sector, tales como “que la enseñanza tiene que estar por encima de vaivenes políticos y el marco en que se mueve debe ser estable y con planteamientos claros”. Desde CECE se pide, por este motivo, “políticos que reconozcan la importancia de nuestras iniciativas;con menos frialdad, con más proximidad”.

La jornada sirvió también para debatir sobre el imparable crecimiento de las migraciones, las nuevas formas de vivir devenidas de la aparición de la sociedad de la información, y la rapidez y la facilidad de las comunicaciones, que obligan a los centros a demandar la ayuda de la Administración, para afrontar nuevos retos dentro del mundo de la Educación. Para la presidenta de CECE, Isabel Bazo, es imprescindible la potenciación de otras lenguas, con la presencia de profesorado y medios para ello, así como la modernización de los medios informáticos, electrónicos…, que son necesarios para satisfacer la demanda”.

Sufragar los costes

Pero sin duda la jornada estuvo marcada también por la reivindicación en términos económicos. En este sentido, desde esta patronal de la enseñanza se pide “la muy necesaria puesta al día de los costes económicos de nuestras aulas; una solución definitiva en cuanto al pago a los profesores y cargos directivos; la rentabilización real de los servicios que se prestan, teniendo en cuenta que de ellos depende, en buena medida, la mejoría de la calidad de los centros; la restricción de las trabas a las aportaciones familiares; la subvención de todos los niveles no universitarios; la eliminación de los impuestos; y ayudas para transporte, comedores,… con el fin de no discriminar a nuestros alumnos de los de la red pública.

Bajo el lema de “Libertad y calidad”, CECE reclama mayor autonomía y libertad, en busca de la calidad, saliéndonos del encorsetamiento actual, y que se nos deje establecer nuestro propio proyecto educativo, gestionar el calendario, el horario, la creación de otras áreas para la dignificación del profesorado.

0