fbpx

Diálogo vía Internet

La sensibilización sobre el uso de los nuevos medios, especialmente Internet, como recursos para crear contenidos educativos y culturales es el objetivo del distintivo Netd@ys que concede la Comisión Europea. El centro extremeño “El Tomillar” ostenta este distintivo en dos de sus proyectos.
Miércoles, 19 de noviembre de 2003
0

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Attendis “El Tomillar”, coordinados por sus profesores Vicente Gómez-Coronado y Jesús Carrión, han presentado dos proyectos educativos que han recibido el distintivo de Netd@ys Europe de manos de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea en la categoría de Combinación de diálogo entre culturas diferentes y uso de imágenes a través de Internet.

Esto conlleva la celebración durante toda esta semana (hasta el 23 de noviembre) de la Semana Netd@ys en este centro. Se trata de ir exponiendo los dos trabajos, pues “El Tomillar” ha sido el único centro educativo extremeño que ha conseguido este distintivo. Y mejor aún, con dos proyectos educativos.

Además, de este modo se convierte en uno de los nueve centros de toda España aceptados por la ya citada Dirección General de la Comisión Europea. La relación de proyectos que ostentan el distintivo Netd@ys Europe puede consultarse en www.netdayseurope.com.

Bajo el título Un mismo deporte para el diálogo entre distintas culturas europeas, en el primero de los trabajos presentados los alumnos recopilan información a través de Internet, partiendo de los equipos europeos que compiten en cada uno de los grupos de la Champions League y de la Copa de la UEFA e indicando el país al que pertenecen para, posteriormente, recopilar y seleccionar información e imágenes desde el punto de vista cultural, político, económico, demográfico, monumental, etc., de cada uno de esos países europeos. Así, se facilita el conocimiento global de Europa a través de un mismo deporte que, a su vez, es universal y no sólo europeo. Todo ello es, además, presentado en formato de páginas web o powerpoint.

En el otro trabajo presentado, El diálogo regional en España a través del conocimiento de las demás regiones españolas, mediante una página web, se trata de facilitar el conocimiento de la información e imágenes más significativas de cada región de España, de modo que facilite el diálogo y la comprensión entre las diferentes culturas que enriquecen a todo el país.

Los participantes deben demostrar buen uso educativo de la tecnología en línea en los ámbitos de la Educación y la cultura. Además, los centros educativos que obtienen el distintivo Netd@ys se benefician de la participación en una gigantesca demostración de sensibilización sobre el uso de los nuevos medios, especialmente Internet, como recursos para crear contenidos educativos y culturales de gran calidad. 

0
Comentarios