fbpx

Distintos colectivos tachan a la LOCE de `ley machista`

El pasado 18 de noviembre se celebró un acto en contra de la LOCE donde se criticó que el texto de la nueva ley sólo hace referencia al género masculino.
Miércoles, 26 de noviembre de 2003
0

A los detractores de la Ley de Calidad de siempre se han unido ahora distintas organizaciones que abogan por la coeducación y acusan a Pilar del Castillo de poner en marcha una Ley que discrimina a las mujeres. Para ello celebraron un acto contra la LOCE el pasado 18 de noviembre en que contaron con la presencia de la escritora Almudena Grandes y feministas e intelectuales destacadas como Marina Subirats, teniente de alcalde y concejala del ayuntamiento de Barcelona o Rosa Cobo Medina, profesora de Sociología de la Universidad de A Coruña.

Distintos sindicatos educativos junto a estudiantes y padres de alumnos y otros colectivos que se suman a CGT, FE-CCOO, FETE-UGT, STE, Canae, Ceapa, SE, MRP, Faest, Oecom, Ada Byron, Asociación de mujeres separadas y divorciadas, Coordinadora estatal feminista y la Federación de Mujeres progresistas, criticaron que el texto de la nueva ley educativa sólo hace referencia única y exclusivamente al género masculino, como genérico que supuestamente engloba a todas las personas independientemente de su sexo, excluyendo alusión expresa a las mujeres en ningún caso.

Entre los argumentos que esgrimen estas organizaciones se incluye el argumento de la Educación intercultural ya que en el documento elaborado contra la LOCE señalan que esta Ley “discriminará especialmente a las niñas, al exigir sólo al alumnado extranjero la aceptación de las normas establecidas con carácter general en los centros educativos, negando así cualquier posibilidad de cualquier expresión de su especificidad cultural”. Al mismo tiempo, las ponentes pidieron que desde la escuela se avance en la igualdad de sexos.

0