fbpx

Estreno en España de una película que rinde homenaje a los docentes

Ser y tener, una película francesa que se estrenará en España el próximo mes de enero, rinde tributo a los profesionales de la Educación.
Miércoles, 10 de diciembre de 2003
0

Los docentes y, más concretamente, los maestros de escuelas rurales y unitarias, son los verdaderos homenajeados en una película de producción francesa que se estrenará en cines de toda España el próximo mes de enero y que se perfila como una de las pocas películas que rinden tributo a los profesionales de la Educación.

Ser y Tener muestra la vida cotidiana de un grupo de escolares de diferentes edades a lo largo de todo un curso académico. La heterogeneidad de los alumnos pone de manifiesto la dificultad que afrontan estos profesores y los distintos retos a los que se enfrentan los alumnos, que reciben sus clases en un pequeño pueblo gracias a la vocación y al esfuerzo de su maestro. El filme nos muestra, por tanto, una cálida y serena mirada a la Educación Primaria en el corazón de la Landa francesa, concretamente en Auverne, donde se rodó.

Escuchar sus problemas

Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en una misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de gran paciencia y autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchado sus problemas y dificultades.

Aunque la película se filmó en lengua francesa en versión original y con subtítulos, el largometraje se estrenará en nuestro país también en versión doblada, gracias al excelente trabajo de escolares españoles.

Además de distintos premios como el Premio Louis Delluc a la mejor película 2002; o el premio como mejor documental en el Festival de Valladolid y en el European Film Awards, Ser y Tener formó parte también de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2002.

0