fbpx

Una ONG malagueña se acerca a los niños gracias a Internet

Rayuela.org es el sitio web puesto en marcha por la ONG Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular para acercarse a los más jóvenes. Cuentos, trabalenguas y relatos son algunas de las ofertas de esta página.
Miércoles, 10 de diciembre de 2003
0

La organización no gubernamental Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular ha apostado por Internet para contactar con la infancia, por lo que ha puesto en marcha la página web Rayuela.org. El presidente de esta ONG, Joaquín Perea, presentó el sitio en la Diputación de Málaga, donde explicó que “a través de esta página, los niños y niñas de la ciudad podrán conocer cuáles son sus derechos como ciudadanos y ciudadanas”.

Perea señaló, asimismo, que “en esta página se presentan los derechos de la infancia utilizando un diseño que la hace atractiva y cercana, que motiva a conocer los derechos a partir de diferentes secciones, contando con las posibilidades de interacción que ofrece Internet”.

Rayuela.org hace uso de cuentos, trabalenguas y relatos que describen situaciones cotidianas de los chavales para que “a través de ellos los niños sepan cuáles son sus derechos, así como sus obligaciones”, afirmó también Joaquín Perea.

Además, desde la Liga Malagueña de la Educación y de la Cultura Popular se quiere hacer hincapié en el respeto como una de las obligaciones que es necesaria transmitir a los más jóvenes de nuestra sociedad.

Por su parte, la diputada del Área de Educación y Nuevas Tecnologías, Fuensanta Ramos, calificó esta iniciativa de “idea muy interesante, ya que es más fácil conseguir llamar la atención de los niños mediante medios que les resulten atractivos y cercanos”.

Historias verdaderas, juegos, cuentos, manualidades, recetas y trabalenguas sobre los derechos a la igualdad, a un nombre y una nacionalidad, a la salud y el bienestar, a una familia y, cómo no, a la Educación se dan cita en esta página que también pretende escuchar a los niños. Para ello, los pequeños navegantes están invitados a contar sus opiniones o recomendar noticias que crean interesantes en este sitio.

Los jóvenes internautas también pueden visitar el Rincón de la Educación, una interesante sección donde se informa de lo que significa e implica la Educación.

0
Comentarios