fbpx

El nuevo MAGISTERIO abrirá la Educación a todos los públicos

Los padres y otros agentes sociales son tan protagonistas de la Educación como los docentes. Por ello MAGISTERIO abrirá el periódico a sus intereses.
Miércoles, 7 de enero de 2004
0

Autor: José M. LACASA

Ya deja claro la Constitución que los principales responsables de la Educación son los padres, mientras que la labor del estado es crear las condiciones para garantizar este derecho, al igual que la libertad de enseñanza y el derecho de elección.

Sin embargo, los padres son los permanentes olvidados del sistema educativo. Por ello, MAGISTERIO va a hacer el esfuerzo de abrirse a sus intereses y opiniones sin perder de vista los temas profesionales que han caracterizado toda su existencia.

El nuevo enfoque pretende tratar los temas de un modo más fresco, de manera que interesen tanto al profesor como a un público menos experto. Todo ello, por supuesto, sin perder profundidad y rigor. Y sin olvidar los temas laborales, que se incluirán en el suplemento profesional.

Una novedad importante será “En clave educativa”, reportaje en las páginas dos y tres donde se tratarán, con sesgo educativo, los temas de mayor actualidad. Allí tendrán cabida temas más generales, relacionados con la infancia y la juventud, la Educación con mayúsculas, la política, lo que ocurre en otros países…

Y otra de las novedades será un nuevo consultorio sobre Educación, abierto a padres y profesores, de manera que puedan realizar todo tipo de problemas surgidos en casa o en las aulas. Las respuestas serán elaboradas por el departamento de Educación de la Universidad Pontificia de Comillas.

Suplemento profesional

MAGISTERIO se va a convertir en el primer semanario especializado en Educación de España, pero sin descuidar la parte profesional que tanto ha cuidado durante sus 137 años de existencia. Por ello, cada número tendrá un suplemento de 12 páginas donde se incluirá todo aquello que interesa a los profesores: la actualidad laboral de su comunidad autónoma, las convocatorias más interesantes, la normativa sobre Educación al día (tanto la del MECD como la de su propia autonomía) y nuestro popular Consultorio jurídico.

Las ediciones autonómicas son las de: Comunidad Valenciana, Galicia (en gallego), Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cataluña (en catalán) y Canarias. Y para las comunidades restantes se edita el suplemento Regiones, donde el lector podrá encontrar las noticias más interesantes y la legislación de su propia comunidad.

Estos suplementos se completarán, aparte de las noticias autonómicas, con una página con la legislación de ámbito nacional y europeo más importante de la semana, y una página de información laboral con aquellas noticias que, siendo generadas por el Ministerio de Educación u otros organismos nacionales, afecten a todo el territorio nacional.

0