fbpx

¡No pongamos barreras!

Acabamos de terminar el Año Europeo de las Personas con Discapacidad. Un año cargado de actividades a favor de la causa. Entre ellas, la Jornada de discapacitados que tuvo lugar en el CPR de Andorra.
Miércoles, 25 de febrero de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El CPR de Andorra, junto con el Ayuntamiento de Andorra, en Teruel, organizó una jornada de sensibilización con los discapacitados para conmemorar el 2003 como Año Europeo de las Personas con Discapacidad. A continuación damos buena cuenta de las actividades que con este fin se realizaron. Entre ellas destacamos el concurso de carteles. Sus frutos (como demuestran los cuatro dibujos que aparecen en las fotografías) bien lo merecen.

Los mejores dibujantes

La solidaridad con los discapacitados tuvo su expresión en los dibujos que optaban a premio en el concurso de carteles de la Jornada de discapacitados. Con el dibujo ganador se diseñó el cartel de las jornadas. Sus autores cursan estudios en el Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes”, concretamente, 6º de Primaria. Estos pequeños artistas son Yacine Tahkal, Iván Fuentes, juan Tomás Gómez, Jairo Jiménez y Roberto Ariño.

Pero hubo más premios para los dibujos de los niños de la zona. Éstos son:
—2º Premio: Nicolás Escudero y Jonathan García, alumnos de Secundaria del IES “Pablo Serrano”.
—3er Premio: Iván Verde, alumno de 6º de Primaria del CP “Juan Ramón Alegre”.
—4º Premio: Verónica Pérez, también alumna de 6º del CP “Juan Ramón Alegre”.
—5º Premio: Cristina Abellán, también alumna de 6º del mismo colegio.
—Premio Infantil: Javier Bielsa, alumno de cinco años del CP “Juan Ramón Alegre”.

Muy variadas

En cuanto al resto de las actividades programdas con motivo de esta jornada, cabe mencionar una serie de exposiciones muy variadas. Así, el CP “Juan Ramón Alegre” acogió una exposición de materiales por parte de la ONCE y una muestra de materiales técnicos y gymkhana por parte de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).

Por su parte, el CPR de Andorra albergó una exposición de trabajos de carteles y redacciones premiados. Mientras, el IES “Pablo Serrano” celebraba una mesa redonda bajo el título Formación e integración laboral de los discapacitados, con la participación de la ONCE, DOWN y DFA, y una actuación teatral del grupo “Inestable” de Disminuidos Físicos de Aragón.

Asimismo, también hubo tiempo para jornadas de puertas abiertas al CEE “Gloria Fuertes” y al Centro de Formación Ocupacional ADIPA.
 

0
Comentarios