fbpx

CSI-CSIF reclama un Plan de Choque para luchar contra la indisciplina

La organización sindical CSI-CSIF ha iniciado una campaña defendiendo un modelo de enseñanza pública que refuerce la autoridad del profesor.
Miércoles, 24 de marzo de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

La indisciplina en los centros educativos, sobre todo en los Institutos de Educación Secundaria, es un problema que ha dejado de ser algo puntual para convertirse en uno de los quebraderos de cabeza de casi todos los docentes.
Contra este problema el sindicato de profesores ANPE ha iniciado un estudio a nivel nacional para saber cómo afectan y cómo solucionar los problemas de indisciplina en las aulas y el combatir el estrés docente que ocasionan.

Por su parte, la organización sindical CSI-CSIF ha iniciado una campaña bajo el título ¿Quieres acabar así?, con la publicación de un cartel en el que se ve a un profesor pertrechado militarmente. Tiene como objetivo reclamar a las administraciones educativas un “Plan de choque” que frene el deterioro de los institutos.

CSI-CSIF recorrerá, en principio, los centros de la Comunidad Autónoma de Madrid, recogiendo testimonios de faltas graves de respeto, agresiones a los docentes, imposibilidad de dar clase, etc.
El presidente de este sindicato, Ricardo Santos, afirma que “CSI-CSIF defiende un modelo de enseñanza pública exigente con el alumno y que refuerce la autoridad del profesor en el aula”.

En cuanto al nuevo Título de Especialización Docente (TED), el sindicato ha expresado su opinión favorable al Decreto que lo regula aunque el presidente de la organización, Ricardo Santos, se pregunta “qué incentivos se les da a los docentes encargados de esta función tutorial, y si tendrán que hacer esta labor que se considera totalmente positiva y necesaria, por amor al arte”.

No estaría nada mal, según Santos, “que la Administración, a parte de aclarar y especificar cómo se financiará el nuevo TED, tuviera también en cuenta que una manera eficaz para llevar a cabo el Titulo de Especialización Didáctica, sería proporcionar a los tutores a los que se les adjunten profesores en prácticas, un incentivo económico que permitiría un aumento de la motivación de los mismos”.

0