fbpx

Felicitaciones al PSOE por su victoria electoral

Zapatero Presidente y, aunque aún no se sabe a ciencia cierta el nombre del próximo ministro de Educación, la comunidad educativa no ha querido esperar para felicitar al Partido Socialista.
Miércoles, 24 de marzo de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

Organizaciones de padres, sindicatos y patronales enviaron el mismo día 15 de marzo, día de la resaca electoral, sus comunicados de prensa felicitando al próximo equipo de gobierno.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Confederación Católica de Padres Concapa, Luis Carbonel, felicita al PSOE por el triunfo electoral liderado por el Sr. Rodríguez Zapatero a quien solicita que termine con la diferencia de trato existente entre escuela pública y concertada, apostando por una escuela de calidad, que precisa de numerosos recursos, con independencia de cuál sea su forma de gestión y asegurando asimismo las garantías constitucionales como la libertad de elección de centro por parte de los padres. Concapa anima al Sr. Rodríguez Zapatero a suscribir un gran Pacto Nacional por la Educación y por la familia que permita asentar las bases de un futuro educativo y familiar alejado de los vaivenes electorales, que traiga paz y sosiego al sector, evitando cualquier tipo de enfrentamiento y revanchismo que sólo conlleva a una mayor división de la sociedad española. Asimismo, Concapa pide el diseño de una escuela donde la participación e importancia de las asociaciones de padres tenga un peso muy superior al actual, única forma de potenciar la democratización de los centros que dependen hoy más de colectivos políticos o sindicales que de las familias o los docentes.

Derogar la LOCE

Diálogo entre toda la comunidad educativa y una política educativa de consenso y de búsqueda de pactos es lo que le piden al gobierno de Rodríguez Zapatero las patronales de CECE y FERE.

Los sindicatos CCOO y STE, por su parte, piden la paralización de los desarrollos legislativos de la LOCE y la LOU. Desde ANPE, por su parte, se pide que el PSOE cumplan sus compromisos electorales.
 

0