fbpx

Segunda Muestra de la joya educativa de Anjeles Iztueta

Nadie puede negarse a las evidencias: la Formación Profesional vasca es una de las mejores de España. Ha quedado muy claro en su II Muestra, donde este tramo educativo ha mostrado su mejor cara.
Miércoles, 31 de marzo de 2004
0

Autor: Daniel HERNÁNDEZ

La Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente ha organizado la II Muestra de Formación Profesional del País Vasco bajo el lema “Aurrera Goaz”, “Avanzamos”.

Este organismo, dependiente de la consejería de Educación que dirige Anjeles Iztueta, ha intentado con este acto mostrar el funcionamiento de las 21 familias profesionales que se ofertan en la región, así como las posibilidades de inserción laboral de cada una de ellas. Se ha aprovechado para ofrecer una imagen innovadora, atractiva y eficaz de la FP y sus salidas al mundo laboral.

Las mejores galas

Cada rama formativa ha expuesto en su respectivo stand las herramientas utilizadas en los propios centros de FP, todas ellas adaptadas a la realidad laboral de las empresas del entorno vasco.

Todo el poderío de este tramo educativo ha recibido, con sus mejores galas, a más de 50.000 estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Secundaria y de Bachillerato. Han sido atendidos por alumnos y profesores de los ciclos formativos, por lo que la información que los visitantes han recibido ha partido directamente de las personas que día a día conviven con la Formación Profesional vasca y conocen a la perfección sus puntos fuertes y débiles en todos los aspectos.

La asistencia a la Muestra ha sido gratuita y la Viceconsejería ha coordinado la asistencia del alumnado.

0