fbpx

Acade organiza en Madrid el VII Congreso Mundial de Educación

Los próximos días 28, 29 y 30 de abril, Madrid acoge el VII Congreso Mundial de Educación bajo el lema "La excelencia educativa".
Miércoles, 21 de abril de 2004
0

Autor: Rodrigo SANTODOMINGO

La Asociación española de centros de enseñanza privada (Acade), patronal del sector privado no concertado que preside Jesús Núñez, organiza los días 28, 29 y 30 de abril en Madrid el VII Congreso Mundial de Educación. El lema del congreso será “La excelencia educativa”.

Dicho congreso contará con la participación de importantes personalidades y expertos, tanto nacionales como internacionales, además de profesionales del ámbito de la gestión de la calidad, especialmente sobre la excelencia educativa.

Triple congreso

Además de este congreso, se celebrarán simultáneamente el IV Congreso Europeo de Educación y el III Iberoamericano de Calidad Educativa.

Las instituciones organizadoras son, además de la española Acade, la europea Cadeice y la mundial Comep, así como la Fundación Europea Educación y Libertad. Entre todas representan a más de 200 organizaciones y asociaciones que integran a más de 75.000 centros repartidos por todo el mundo, donde se educan diariamente unos 28 millones de alumnos.

Programa

El programa de los congresos se desarrollará en el Auditorio del Edificio Corporativo Banesto (Gran Vía de Hortaleza, 3), en Madrid. Comenzará por una recepción de Esperanza Aguirre a los asistentes en la Real Casa de Correos, para seguir con temas como “¿Qué nueva educación exige la Europa del tercer milenio?”, a cargo de Álvaro Fernández, presidente de la Confederación Europea de Educación; o “La calidad, desafío de la Educación,” a cargo del presidente de Aenor, Manuel López Cachero.

Otros temas más cercanos a las escuelas serán “La gestión de la calidad total en el centro docente”, “Cómo hacer realidad la mejora permanente en el centro”, o la experiencia de la implantación de los programas de calidad en España y Portugal: ISO / Excelencia educativa / EFQM. Cerrará la mesa redonda sobre las mejores experiencias americanas en la gestión de calidad.

0