fbpx

Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Familia y A. Sociales

Amparo Valcarce será la secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales. Su objetivo, garantizar la atención a las familias y a los más débiles de la sociedad.
Miércoles, 14 de abril de 2004
0

Autor: José M. LACASA

Amparo Valcarce, número dos por León en la lista socialista al Congreso, será la próxima Secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales, sustituyendo en el cargo a Lucía Figar. A pesar de que las quinielas la situaban en un cargo importante en el Ministerio de Educación (de hecho, ya se la daba como secretaria general de Educación y FP), que dirigirá María Jesús Sansegundo, al final se quedará a las órdenes de Jesús Caldera, con quien ya había colaborado en el pasado.

La nueva secretaria de Estado nació en Fabero (León) en 1956, está casada y tiene una hija. Estudió Geografía e Historia, y tras la licenciatura ingresó en el cuerpo de catedráticos de Secundaria. En Educación ha sido todo: catedrática, directora e inspectora. Diputada desde 1996 por el PSOE, fue portavoz de Educación del PSOE en el Congreso durante la pasada legislatura.

Esta secretaría de Familia y Asuntos Sociales es una de las principales para Zapatero, pues es la que desarrollará el cuarto pilar del “Estado del bienestar”. De hecho, está previsto que se encargue de la “Ley de dependencia”, que se encargará de garantizar la atención a las familias y a los más débiles de la sociedad. 

0