fbpx

Los padres piden al PSOE prudencia y libertad

La Cofapa pide al PSOE que se respete la libertad de los padres, también en el tema de la Religión.
Miércoles, 21 de abril de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

La Confederación de APAS Cofapa pide prudencia al Partido Socialista (PSOE) y que sus reformas respeten siempre la libertad de todos los padres, también la de la Religión.

El presidente de esta Confederación, Ignacio Calabuig, recuerda que “los padres españoles, en todos los centros, demandan mayoritariamente la enseñanza de la Religión en la escuela y piden que no se discrimine a esta asignatura con alternativas no académicas ni poco serias. Nunca, en nuestra historia democrática, una asignatura había reunido tan amplio respaldo de padres y que estudia el 75,6% de los alumnos españoles”, señala.

Asimismo, desde Cofapa se afirma que “siempre es positivo que se establezca la Educación como una prioridad política, pero pensamos que esta prioridad debe ir acompañada por un escrupuloso respeto hacia la libertad de los padres. En este sentido pedimos prudencia y respeto al Partido Socialista para que sus nuevas propuestas educativas no dejen de lado la voluntad de todos los padres del Estado”.

0