fbpx

Solidaridad con todas las culturas

“Más culturas, más riqueza” es el lema de la X Semana para la Solidaridad. España, Perú, Bolivia y Nicaragua celebrarán actividades lúdicas, deportivas y de sensibilización.
Miércoles, 26 de mayo de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Del 24 al 30 de mayo, Ayuda en Acción, en colaboración con TriNa, celebra en una veintena de ciudades españolas, así como en Bolivia, Perú y Nicaragua, su X Semana para la Solidaridad. Bajo el lema “Más culturas, más riqueza”, el evento quiere transmitir un mensaje solidario, además de sensibilizar a la opinión pública acerca de la riqueza cultural y los vínculos solidarios que nos aportan el intercambio y el conocimiento de otras culturas.

Con este objetivo, Ayuda en Acción y TriNa vuelven a salir a las calles para estrechar lazos con otras culturas y hacernos sentir más cerca de los países del Sur, en unas jornadas donde se organizan actividades lúdicas y de sensibilización dirigidas a todos los públicos.

Exposiciones, juegos infantiles, actividades deportivas, conciertos, barbacoas, pinturas de cara, teatro, música, danza, cuentacuentos, títeres y mercadillos solidarios son algunas de las actividades que los grupos de voluntariado de Ayuda en Acción han organizado en Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada, Tenerife, Orense, Burgos, Salamanca, Palma de Mallorca, Castellón… En total, 28 ciudades españolas y varias localidades de Nicaragua, Perú y Bolivia realizan simultáneamente, en esta última semana de mayo, este tipo de actividades con el objetivo de concienciar a pequeños y mayores sobre la diversidad de culturas como sinónimo de riqueza y no como obstáculo para la convivencia.

Los fondos recaudados en esta X Semana para la Solidaridad, organizada gracias al apoyo económico de TriNa y con la difusión de la emisora de redio M80, se destinarán a la construcción de tres aulas en Chuyabamba, Perú, que beneficiarán directamente a 120 niños y a sus familias.

Desde Ayuda en Acción, se considera la Educación como una de las formas más importantes de luchar contra la pobreza, la injusticia y el mantenimiento de los derechos fundamentales en el mundo. En este sentido, se trabaja para lograr una sociedad intercultural, en el que las comunidades de inmigrantes se puedan incorporar en un clima de respeto y sin perder su identidad de origen.
 

0
Comentarios